LEGAL

Envíos y devoluciones

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y ENTREGAS: 

Los productos, siempre que estén en stock, serán enviados de forma inmediata (si no se acuerde una fecha de entrega) a la dirección que indique el USUARIO. 

HERBU exigirá un teléfono de contacto para solventar posibles incidencias. 

El plazo de entrega aproximado es de 48/72 horas a partir de la fecha de confirmación de cobro a menos que acuerden USUARIO y HERBU un plazo diferente.; este plazo será vinculante salvo en aquellos casos en los que el producto requiera montaje (Para casos de mobiliario) o requiera total o parcialmente de  proveedores ajenos a Herbu, en cuyo caso el plazo vendrá indicado en la descripción de producto. 

El plazo de entrega si el cliente elige recogida en local será de 3 a 5 días hábiles. 

Una vez confirmado su pedido, si no tuviéramos disponibilidad de los productos solicitados, se le informará inmediatamente del nuevo plazo de entrega quedando a disposición del CLIENTE la decisión que más le convenga entre las ofertadas por HERBU, pudiendo solicitar el reembolso de su dinero en el caso de que lo hubiera pagado. En tal caso HERBU procederá al reintegro del importe satisfecho por parte del USUARIO a la mayor brevedad posible y por el mismo canal de pago que el cliente dispuso. 

En épocas de rebajas, promociones o navidades, los pedidos pueden tardar algo más de lo normal, términos sobre los que será debidamente informado cuando corresponda. 

Gastos de envío: 

Los gastos de envío irán a cargo del cliente, que será debidamente informado de ello en el proceso de compra.Para envíos especiales y/o urgentes nos reservamos el derecho de realizar una facturación adicional, con su aceptación. 

Realizamos envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Para lo cual el cliente será informado de las condiciones especiales de entrega, gastos, impuestos, tasas y otras condiciones particulares de compra.  

Las cuantías por los gastos incurridos serán comunicados en un paso previo a la compra efectiva del producto, a fin de garantizar que aquel conoce todos los aspectos relevantes de su compra. 

El USUARIO no podrá rechazar el pedido por incumplimiento de fecha de entrega, a menos que se supere en 7 días hábiles la fecha de compromiso de entrega acordada con HERBU. Esta condición no será aplicada si la mercancía resulta dañada o se pierde. En este caso HERBU se verá obligado a reenviarla de nuevo. HERBU se compromete a reenviar la mercancía, si se pierde o llega dañada, sin cargo alguno para el USUARIO. Corresponde al USUARIO comprobar el estado de los envíos a su llegada, y dejar anotado en el recibo de entrega de la agencia de transportes cualquier incidencia que el USUARIO crea oportuno: embalajes dañados, paquetes abiertos, etc. Las mismas reclamaciones han de ser comunicadas a HERBU inmediatamente, o en cualquier caso en un plazo máximo de 24h, mediante escrito/mail dirigido a pedidos@herbu.es.

En base a lo regulado en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato. 

Devoluciones: 

El USUARIO dispone de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto (Artículo 71 LGDCU) para comunicar a HERBU la decisión de desistir de su compra, para ello deberá indicar su número de pedido y/o factura, los productos que desea devolver y el motivo de la devolución. Las devoluciones se realizarán en las mismas condiciones, embalaje y situación del producto cuando se recibió por el comprador, tal y como se indica más adelante. No se admitirán paquetes y/o productos desprecintados, abiertos, o modificados de cualquier modo, ni siquiera para su prueba. 

El medio de reembolso será el mismo medio de pago empleado por el consumidor en la transacción inicial. 

Una vez ejercido el derecho de desistimiento, el usuario devolverá el producto a la mayor brevedad, sin dilación indebida y en el plazo de 48 horas a partir de la comunicación de desistimiento a HERBU. 

DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE 

Es muy importante que revises tu pedido en cuanto lo recibas. 

Rogamos compruebes la mercancía inmediatamente tras recibir la mercancía. 

Cualquier reclamación por rotura o desperfecto sufrido en el transporte de la mercancía, deberá hacerse inmediatamente, o en cualquier caso en un plazo máximo de 24h siguientes de su recepción escrito/mail dirigido a pedidos@herbu.es. Pasado ese plazo, no nos podremos hacer cargo de dicha incidencia. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GARANTÍAS  

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:  

HERBU responderá a la solicitud de desistimiento (Realizada dentro de los 14 días naturales desde la recepción del/los producto/s) indicando al USUARIO la dirección de entrega donde debe enviar (a portes pagados por el cliente en origen) los productos que son motivo de la devolución. A partir de este momento el usuario devolverá el producto a la mayor brevedad, sin dilación indebida y en el plazo de 48 horas a partir de la comunicación de desistimiento hecha a HERBU, para realizar la entrega en las siguientes condiciones: 

  1. La devolución debe realizarse por a través de una empresa de paquetería especializada. 
  1. El producto debe estar con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá producirse si los productos han sufrido algún tipo de manipulación no apropiada o de un manifiesto uso. 
  1. Si el producto requiere cuidados específicos tanto en su almacenaje, enpaquetado como en su transporte y se detecta que no se han cumplido estos requerimientos, HERBU rechazará inmediatamente la entrega. 
  1. HERBU no se hará cargo de devoluciones que no cumplan con los tres puntos anteriores. 
  1. HERBU no recogerá productos enviados bajo la modalidad de cobro revertido o pago en destino, por lo que no se entenderá devuelto ni recepcionado el producto enviado bajo estas modalidades. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Servicios sean de consumo inmediato, sean desprecintados, productos fungibles (Entendiendo como productos fungibles los bienes respecto de los que no se puede hacer el uso adecuado a su naturaleza sin que se consuman, Artículo 337Código Civil) ni será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Servicios ya han sido completamente ejecutados. 

Los gastos y costes ocasionados por la devolución, como el transporte, manipulación, trabajos de personalización, almacenaje, reserva de producto, aduanas, etc. correrán a cargo del USUARIO, a menos que el producto esté defectuoso, en tal caso HERBU se hará cargo de la recogida y/o reposición del producto en la dirección que indique el USUARIO. 

Los gastos por devolución irán a cargo del comprador (A portes pagados). Si usted prefiere efectuar la devolución de algún producto por nuestra propia agencia de transportes (haciéndose cargo de los portes) háganoslo saber para mandar la orden de  

El reembolso de las cantidades proporcionales a los productos devueltos se efectuará en un plazo de 14 días en los términos del artículo 76 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

PLAZOS EN CASO DE ESTADO DE ALARMA. 

Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma y normativa vinculada-prórrogas), se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que finalice tal estado de alarma. 

Le recomendamos estar al tanto de la normativa, prorrogas y vigencia de las normas, entre otras aquellas que declaran o prorrogan el estado de alarma, que afecten en este sentido a sus compras. La responsable de la web contestará a todas sus consultas al respecto, realizadas por las vías indicadas en el presente (E-mail a ser posible). 

Última actualización: Marzo 2021.